ESTAMOS AL AIRE

COLIBRIRADIO

EMISORA COLIBRI RADIO
Una estación comunitaria al servicio de la localidad de Puente Aranda,Bogotá y el Mundo
Servicio nacional

 

 

Inicio > Temas de Ciudad > Movilidad Gobierno Nacional respalda iniciativas de Alcaldía Peñalosa para mejorar entradas y salidas de Bogotá

Luego de una reunión con el presidente Iván Duque, el alcalde Enrique Peñalosa informó que el Gobierno Nacional le dio un espaldarazo a los proyectos de la Alcaldía de Bogotá para mejorar las entradas y salidas de la ciudad, con la ALO Sur, Accesos Norte y la Calle 13.

 

Las declaraciones fueron entregadas al término de una reunión de trabajo que sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa con el presidente de la República, Iván Duque, donde se abordaron 32 temas. “Luz verde para temas que necesitamos sacar adelante con la ALO sur, la entrada por la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Carrera 50 y las entradas por el Norte de la ciudad, temas que hemos venido trabajando, pero requerían un apoyo del Gobierno”, afirmó desde la Casa de Nariño el alcalde Enrique Peñalosa. El mandatario de la ciudad señaló que se requerían unas decisiones de la ANI y del Ministerio de Hacienda para concretar la APP de la ALO Sur que va desde Soacha – Mosquera, hasta la Calle 13. Sobre Accesos Norte, que incluye la ampliación de la Carrera Séptima hasta la Calle 200 donde empalmará con la nueva Troncal de este corredor y la ampliación de la Autopista Norte desde el Peaje hasta la Calle 190; indicó que se requerían unas garantías del Ministerio de Hacienda que se concretaron en esta reunión. “También concretamos temas sobre la Calle 13 donde nosotros estamos haciendo unas inversiones muy grandes de más de 1 billón de pesos en compra de predios y lo que requerimos es recursos del peaje de entrada a partir del año 2025, cuando termine la concesión actual”, informó. Peñalosa enfatizó que con este apoyo del presidente Duque y la ministra de Trasporte, Ángela María Orozco, se darán vía libre a estas tres grandes vías de acceso a Bogotá. Otro de los temas tratados en la reunión fue la solicitud de unas licencias especiales por parte del Ministerio del Ambiente para instalar antenas de telecomunicaciones en el páramo de Sumapaz, para que los campesinos y los habitantes de la región puedan tener buena comunicación. Por último, sobre el Metro de Bogotá, que es otra de las grandes iniciativas que se adelantan con la Nación, el mandatario capitalino destacó que avanza a toda marcha y que el próximo lunes, 25 de febrero, se vence el plazo para que las empresas que quieren participar en la licitación presenten sus credenciales. “Estamos muy agradecidos con el presidente Duque. Estamos haciendo equipo total en muchos temas, tocamos 32 temas, por ejemplo, algunos como el Metro, nosotros necesitábamos una flexibilización en unas garantías que debe dar la Nación en unos pagos que se van a hacer a los contratistas del Metro y apoyó total”, concluyó Peñalosa.