Noticias Internacionales

Emisora en Vivo

Vacuna Covid – 19

China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas para COVID-19

China ha aprobado las pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas candidatas para la neumonía COVID-19, informó hoy martes el mecanismo conjunto de prevención y control contra el nuevo coronavirus del Consejo de Estado, el gabinete del país.

Ambos fármacos han sido desarrollados por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm) y la Corporación de Investigación y Desarrollo Sinovac, con sede en Beijing.

Ya se han iniciado las pruebas clínicas de ambas vacunas.

Se trata de la primera partida de vacunas inactivadas para la neumonía COVID-19 del país que alcanzan la autorización de pruebas clínicas.

Estos fármacos recurren a microorganismos patógenos muertos para fortalecer la inmunogenicidad y las vacunas desarrolladas mediante dicha técnica cuentan con ventajas en cuanto a un proceso de producción maduro, estándares de calidad controlables y una amplia gama de protección.

Las vacunas pueden ser utilizadas a gran escala y su seguridad y eficacia pueden ser juzgadas a través de estándares internacionales.

China ha sentado una sólida base para la investigación en el campo de las vacunas inactivadas, utilizadas ampliamente para luchar contra la hepatitis A, la influenza, la enfermedad de mano, pie y boca, así como la poliomielitis.

Los desarrolladores de las vacunas cuenta con la capacidad de producción a gran escala y están preparados para el uso de emergencia de los fármacos según las leyes y regulaciones pertinentes.

Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

El nuevo coronavirus que emergió por primera vez en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

Conocido como covid-19, se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de cerca de una semana, puede provocar falta de aire.

Mapa del coronavirus: propagación global, 15 de abril de 2020
Esta visualización se basa en datos periódicos de la Universidad Johns Hopkins y puede que no refleje la información más actualizada de cada país.

Contáctenos

  • Celular: +57 311 2125760
  • E-mail: info@colibriradio.com

© Todos los derechos reservados 2019